sábado, 26 de enero de 2008

Mis queridos tetos.. (Entrevista a Juan Rulfo)

"Yo narro la búsqueda de un padre, como una esperanza. Como quien busca su infancia y trata de recuperar sus mejores días, y en esa búsqueda no encuentra sino decepción y desengaño. Y al final se derrumba su esperanza "como un montón de piedras"." (Rulfo en Santos, 1966)

Creo que le gané a Mirock en lo de hacer honor al 'teto' que todos llevamos dentro. Él fue el primero en publicar una entrada jaja, pero, es sábado, faltan diez minutos para que sean las nueve y yo estoy haciendo tarea de literatura. (Yeah!) Pero bueno, pasemos a lo que de verdad es importante.

Hace algunos meses, más por casualidad que por interés, encontré la página de Club Cultura, donde hay un espacio oficial dedicado al mejor escritor mexicano que he leído. En esa página pude ver, además de sus fotografías, una entrevista muy interesante hecha por Enrique Santos poco antes del año 1967. Es menester precizar que la entrevista no se limita a sus dos obras más conocidas, sino que también habla de obras hechas en colaboración con otros escritores (García Márquez), de su técnica narrativa (contrapunto), de crisis en cuestión de literatura, etc. Es una entrevista muy interesante que, desde mi punto de vista, merece la pena ser leída para ampliar nuestra visión con respecto a Rulfo.

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/juanrulfo/confesiones.htm

Además de la entrevista, quiero enseñarles unos clips de las localizaciones de una película basada en la novela y dirigida por Mateo Gil. Considero que es un buen punto de partida para la imaginación del lector. Enjoy!







Por último aprovecho para invitarlos a la Gira de Documentales 2008, que estará en Metepec del 7 al 13 de Marzo. La página es http://www.ambulante.com.mx/. Los quiero!

Daniel.

No hay comentarios: